La frase “El mejor jugador de fútbol” se repite tanto que puede terminar siendo una expresión banal, guardando la distancia con gigantes del deporte rey como Maradona o Pelé, resulta que cada año salen a la palestra nuevos jugadores que de inmediato son vistos como potencialmente el mejor jugador de fútbol.

¿Qué se requiere para que un jugador de fútbol sea realmente el mejor? Veamos cuáles son algunas características que los seguidores de este deporte y los especialistas coinciden en que son indispensables para que un jugador pueda ser el mejor. 

Buena capacidad y agilidad física

En este listado no hay un orden de importancia, pero sin duda que la capacidad y agilidad física es indispensable para ser un buen jugador de fútbol, no debemos caer en el extremo ni tratar el deporte como un libro de autoayuda, donde sonreír y ser positivo ya convierte a un jugador en el mejor. El primer paso para ser el mejor jugador es ser un buen jugador y eso pasa por tener un buen rendimiento físico en la cancha, cuyos elementos primordiales con la capacidad y agilidad física. 

Los elementos como descanso, buena alimentación, recuperación física, son indispensables para tener un óptimo rendimiento físico. 

Juego en equipo

Un buen jugador solo es tal si sabe jugar en equipo, en el fútbol no cabe la individualidad extrema, jugar al fútbol es jugar en equipo, buscando optimizar el rendimiento en la cancha y eso solo es posible, si se aprovechan las habilidades y ventajas de cada uno, al trabajar de manera organizada y en armonía, un jugador que espera ser el mejor tiene que saber formar parte de una orquesta y nunca entrar y desenvolverse en la cancha como solista. 

Sabe mantener el ánimo positivo y estimular a sus compañeros

En este caso hablamos de las características netas de un buen capitán. Son muchos los casos de partidos que parecían perdidos y que de pronto el equipo que está abajo logra remontar, para todos estos casos siempre hay un aporte silencioso, pero significativo del capitán, es una característica también de cualquier jugador que se piense como el mejor jugador de fútbol. 

Respeta el entrenamiento

Un buen jugador que, siendo el principal del equipo, llega tarde al entrenamiento, quiere saltarse algunas fases del mismo por ser la estrella, puede ser un gran jugador o goleador, pero nunca podrá ser el mejor jugador de fútbol, respetar el entrenamiento es respetar a tus compañeros, al equipo técnico y a todos los que forman parte de ese esfuerzo grupal para bien del equipo en su conjunto. 

Visión de juego 

Se trata de tener la capacidad de estar en situación con lo que ocurre en cada espacio del campo, los mejores jugadores sorprenden así con pases exactos que nadie esperaba o tiros al arco que sorprenden al portero. 

Humildad

Aunque suene a cliché, la humildad es el sombrero que debe llevar cualquiera que aspire ser considerado el mejor en cuanta disciplina se piense, sin humildad, una gran estrella pasa a ser una persona rechazada, en cambio la humildad le abre un camino imposible de deshacer, el de los corazones de sus seguidores. 

Share this content: