La lista de los mejores futbolistas de todo el mundo

El fútbol es conocido como el deporte Rey porque mueve millones de personas en todo el mundo, las estrellas en este deporte son fácilmente comparables con estrellas de Rock, no solo por los millones de fanáticos que pueden impedirles hasta caminar en el centro de la ciudad donde se encuentren, también son como estrellas de Rock por la millonaria industria que mueven a su alrededor. Un futbolista famoso puede mover millones de dólares con tan solo publicar o mencionar una marca o producto para hacerlo famoso.
Pero si tuviésemos que hacer una lista de los mejores del mundo en este deporte ¿A quién postulamos? Te invitamos a conocer nuestra lista, un poco extensa, pero que intenta cubrir la opinión de la mayoría de los fanáticos del fútbol. Daremos algunos detalles mínimos sobre los futbolistas que así lo requieran, incluyendo no solo a delanteros o goleadores famosos, sino a buenos jugadores en todas las posiciones.
Iker Casillas
El portero más famoso de la historia, alcanzó la cima con la selección de España, pero hoy es la opción directa para portero para cualquiera que piense en una selección de estrellas de todo el mundo.

Lothar Matthaus
Este alemán se hizo famoso por un juego muy disciplinado, centrado, pero sobre todo efectivo, como centrocampista hizo cientos de asistencias que cuando no terminaron en goles, casi siempre terminaron en alguna interesante oportunidad para su equipo.
Romario
Un gran goleador que, aunque algo indisciplinado, logró meterse entre los más grandes no solo por el número de goles, sino por la capacidad para crear oportunidades de la nada y tener un juego casi mágico, donde resalta aquella famosa frase del “juego bonito”.
Zico
Otro brasilero, en este caso reconocido por su efectividad en los tiros a balón parado, de hecho es el jugador con más tiros libres anotados en la historia del fútbol en la historia, con 101 goles.
Gerd Muller

Conocido como “El Torpedo”, por su altísimo rendimiento como goleador, este alemán llegó a ser la mayor amenaza para cualquier club que se enfrentará, Muller hizo 735 goles en un total de 758 partidos, una cifra que muchos futbolistas ni sueñan con alcanzar.
Zinedine Zidane
El francés de oro, un verdadero caballero, con una capacidad innata para el manejo de balón en el centro de la cancha, y con una visión que le permitía colocar el balón quirúrgicamente donde la asistencia sería simplemente perfecta.
Alfredo di Stéfano
Bautizado como la Saeta rubia, no solo por su melena, sino por su velocidad y agilidad, para aparecer en el momento exacto y hacer un gol o asistencia perfecta, su agilidad le hizo merecedor de 2 balones de oro.
Cristiano Ronaldo
La gran estrella de Portugal, su capacidad goleadora y la aparente facilidad con que define, le ha hecho no sólo reconocido, sino uno de los hombres más soñados para las mujeres, su rivalidad con Messi ya pasó a ser mundial.

Lionel Messi
Ahora mismo no podemos decir que es el mejor del mundo, pero está claramente encaminado a ello, con más de 800 goles y unos cuantos años por delante como profesional, este argentino promete mucho fútbol de calidad para sus seguidores.
Pelé
Es conocido como el Rey del Fútbol, Pelé fue el primer jugador en llegar a más de 1000 goles y también en ganar 3 mundiales de fútbol con su selección brasileña: (1958, 1962 y 1970).
Maradona
Si a Pelé se le considera el Rey del fútbol, a Maradona todos lo conocen como el Dios del fútbol. El contexto en el que jugó sumó mucho a su leyenda, gracias a “hacer justicia” ante un país (Inglaterra), que acababa de humillar a Argentina arrebatándole las Islas Malvinas.
¿Qué futbolistas añadirías a esta lista? porque obviamente faltan muchos.
Share this content: